Reseña: "La mirada de los ángeles" de Camilla Lackberg

Día 1:

Pese a la gran reputación que tiene esta escritora en el género de novela negra, tengo que decir que aún cuando su estilo me agrada, no me parece la diosa de la pluma de la que todo el mundo habla.
De hecho, estoy leyendo en estos momentos (esta reseña la escribiré y actualizaré conforme vaya avanzando la lectura para compartir mis impresiones) "La mirada de los ángeles" y tengo que decir que estoy en la página 107 (de 414) y que aún no ha pasado nada, o casi.

La autora ha tomado 80 páginas para presentarnos 7 historias diferentes, de flojera. Ninguna avanza realmente, en cada una hay unas 4 o 5 páginas y pasa a otra. Dejaría de leer el libro en este instante para dedicarme a una lectura más interesante pero tengo que entregar una reseña en mi trabajo y no tengo opción, así que ni modo.

Pero ya les digo, llevo una cuarta parte del libro y ya podría andarlo dejando ahí sin nigún problema.

¿Ha alguien le pasó lo mismo con este título?

Día 2:

De plano he comenzado una nueva estrategia para continuar la lectura del libro y no sólo me ha ayudó sino que la ha agilizado bastante: Me he leído de corrido casi toda la historia del principio de siglo, la de dagmar. La dejé de leer cuando sentí que si seguía iba a elucidar el misterio 150 páginas antes del final y luego iba a tener que leer el libro de todos modos. En todo caso, es un consejo que les doy.
La historia de John me cae pésimo, la idéologia o justificaciones nazis m revuleven el estómago en cualquier circunstancia y de hecho, me ofende incluso que se presente una explicación, cualquiera que esta sea, para hablar de las "motivaciones" de semejantes entes.
Por el contrario la historia de Léon es interesante, pero ya les digo yo en la página 242 que seguro que la que provocó el accidente fue Ia, ya veremos qué pasa. Y la que si me aburre es la de Erica, ¿qué diablos nos importa si le cambia o no el pañal a los gemelos? Lo malo es que no me la puedo saltar porque como ella es "la escritore reconocida" del archipiélago, es ambién la que encuentra los índices que pueden avanzar la historia, así que estamos obigados a soplarnos el menú de los críos de tanto en tanto. Lo dicho, hay autores que no saben mantener el suspenso si no es cortando las frases y "guardándose" sus conclusiones.

Final:

El libro agarra ritmo una vez pasadas las primeras 300 páginas. El final no es ni sorprendente ni inesperado, pero cumple. Personalmente no lo recomiendo para nada que no sea pasar el rato o utilizarlo para distraerse entre tareas. Mientras se cuida a los niños, en espera en el cabinete del doctor, etc...



La frase que subrayé del libro:

" Ella que siempre había sido delgada sin hacer el menor esfuerzo y que había podido afirmar con toda seguridad que estaba orgullosa de su cuerpo, miraba ahora sus redondeces con asco. "

"Elle qui avait toujours été mince sans faire le moindre effort et qui avait pu affirmer en toute sécurité qu'elle était fière de son corps, elle regardait maintenant ses rondeurs avec dégoût."

Y de pilón otra que pertenece al libro de Cianuro, que tampoco les aconejo:

"Martin era ciertamente simpático y encantador, pero con toda evidencia le faltaba urbanidad."

"Martin était certes sympathique et charmant, mais de toute évidence il manquait de savoir-vivre."

Commentaires

Articles les plus consultés