Minireseña de "Y las montañas hablaron" de Khaled Hosseini

Minireseña de "Y las montañas hablaron" de Khaled Hosseini publicado por Editorial Salamandra

La verdad es que este autor me gusta mucho. Ya había leído "Las cometas de Kabul" y desde ahí le agarré un cierto cariño a este escritor. Su estilo, además, me agrada realmente. Es capaz de transportarte a épocas y lugares que probablemente, como yo, no hayas visto nunca, pero la forma de decir las cosas es tan clara, que uno siente que está ahí.
La historia, contrariamente a su otra novela, se compone de relatos entrelazados. Nos presenta los diferentes puntos de vista de distintos personajes. Es como si cada historia fuera un hilo y al final, podemos ver el tapiz que ha tejido con ellos.

Lo que si no desaparece ni cambia en este libro es la calidad del autor, los sentimientos humanos, el cariño, la nostalgia y la esperanza están presentes en todo lo largo de este muy recomendable libro.

Como siempre me despido con algunas frases del libro que pueden darles una idea del estilo del autor:
  • [...]el sol que incidía en el lago se convertía en una miriada de motitas brillantes meciéndose en el agua.
  • Recuerdo que, cuando mis padres se enzarzaban en una pelea, no se detenían hasta que uno de los dos resultaba claramente victorioso. Era su modo de mantener a raya las palabras destempladas, de sellarlas con un veredicto, de impedir que se colaran en la cotidianeidad del día siguiente.
  • Pero al igual que muchos de mis compatriotas, Sabur adolecía de orgullo, un mal tan nefasto como invencible. 
  • Pero Eric se niega a aceptarlo, y aunque nunca llega a decirlo, Pari sabe que lo hace para ahorrarle la incomodidad de una ceremonia en la que estaría sola, sin ningún pariente sentado en los bancos de la iglesia, sin nadie que la acompañara hacía el altar, nadie que derramara una lágrima de felicidad por ella.
  • Me digo ques estoy buscando algo, pero tengo la sensación creciente de vagar sin rumbo, a la espera de que me ocurra algo, algo que lo cmabiará todo, algo que vendría a ser la culminación de toda una vida. 
  • Quiero soltar amarras, salir de mi mismo, dejarlo todo atrás, tal como la serpiente se desprende de su piel.
  • [...]si la cultura es una cada, la lengua es la llave principal, lo que te permite acceder a todas las habitaciones.

Commentaires

Articles les plus consultés